Noticias

11.Feb.2017 / 01:32 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Con una masiva participación, el pueblo larense acudió este sábado a los distintos centros de carnetización de la entidad para ser parte del proceso de obtención del Carnet de la Patria, el nuevo sistema tecnológico de atención social, impulsado por el Gobierno Nacional.

«Todo el pueblo sacando su Carnet y vamos a estar desplegados como lo anunció el presidente, Nicolás Maduro, los disputados del bloque de la patria en asambleas permanentes del Carnet de la Patria y con las líneas estratégicas de inclusión de los CLP (Círculos de Lucha Popular) y UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (…) para la lucha contra el desabastecimiento y fortalecer la seguridad en el país», expresó el parlamentario del Bloque de la Patria Willian Gil Calderón, en transmisión de Venezolana de Televisión desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto, un punto de carnetización.

El carnet incorpora el sistema de códigos QR (Quick Response code, en inglés, un código bidimensional que sustituyó al anterior código de barras) un instrumento de interacción para fortalecer la organización popular con el Estado.

«Todo un sistema que va a permitir al Gobierno tener una información valiosísima para nosotros ser más eficientes, más eficaces en el tema de atención de todo el sistema de Misiones y Grandes Misiones (…), hacer más eficiente el ejercicio de gobierno para seguir atendiendo a nuestro pueblo», enfatizó el dirigente socialista.

El proceso de carnetización comenzó el 20 de enero pasado en todo el territorio nacional y esta semana cuenta con la incorporación de los jóvenes a través de jornadas que realizan desde este jueves en los centros de educativos de nivel superior y secundaria.

Una de los participantes, Estefani Ramos, quien participó en el proceso de carnetización, hizo un llamado a la juventud a «que se sume porque somos la juventud los que vamos a hacer revolución», dijo.

Calderón recordó que estas acciones del Gobierno buscan fortalecer la organización popular para trabajar por el desarrollo del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve