Noticias / Regiones

7.Jul.2015 / 10:37 am / Haga un comentario

Foto: Twitter

Fortalecer los potenciales turístico y pesquero, así como redimensionar el Puerto Libre, son algunas de las propuestas concretas que la juventud revolucionaria del estado Nueva Esparta, zona insular del país, aspira a llevar a la Asamblea Nacional (AN).

Kendy Graterol, candidato electo por las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el circuito 1 de la entidad, explicó las inquietudes que el sector juvenil desea llevar al debate parlamentario, de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

«Queremos enfocarnos en el potencial turístico de nuestro estado, en consolidarlo como polo de turismo nacional e internacional. Pero no solo para que la gente venga a playas hermosas y hoteles cinco estrellas, sino para explotar la capacidad cultural de nuestra gente, exponer el talento de sus artesanos y cultores», señaló en declaraciones a Radio Mundial Margarita.

Graterol considera también que el área pesquera debe ser fortalecida con medidas concretas que deben ser plateadas en la AN.

«La cadena de producción, distribución y almacenamiento es un tema que requiere una solución estructural para que el sector pesquero se fortalezca», dijo.

Igualmente, destacó que el Puerto Libre de Margarita debe ser redimensionado. La condición, establecida en 1971 por decreto presidencial, ha convertido a la región en un sitio ventajoso para el consumidor, al estar exenta del pago de impuestos al fisco venezolano por la importación de bienes.

«Hemos estado recogiendo propuestas al calor del pueblo, de los comerciantes, de las cámaras hoteleras y de los trabajadores del sector turístico. Todo esto también debe formar parte de la Ley del Primer Empleo Productivo para la Juventud, que empoderará a este sector de la población de herramientas para explotar su potencial», comentó.

Graterol ganó en los comicios internos del Psuv en representación de los habitantes de los municipios Tubores, Península de Macanao, Villalba, Díaz, Marcano, Antolín del Campo y Gómez.

Es el coordinador de la juventud revolucionaria en el estado y del Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez, que fortalece los conocimientos de los militantes en áreas como historia, las luchas revolucionarias, el pensamiento crítico y el desarrollo de la patria mediante el proceso socialista.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve