Noticias / Regiones

17.Mar.2016 / 10:56 am / Haga un comentario

Foto: Prensa JPsuv-Lara

Foto: Prensa JPsuv-Lara

Prensa / JPsuv-Lara.- Este miércoles,  la juventud militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  en el estado Lara expresó su rechazo a las políticas implementadas por la derecha internacional para desprestigiar las luchas dirigidas por los bloques revolucionarios latinoamericanos.

El coordinador regional de la JPsuv, Saúl Osío expresó  que: “nos declaramos en movilización permanente en contra de la extensión del decreto de Obama que agrede a nuestro país porque nosotros no representamos una amenaza para ninguna nación del mundo”.

Acotó que este llamado contempla acciones de calle, foros y asambleas populares, entre otras actividades mediante las cuales la juventud del Partido informará sobre el peligro que implica este decreto para Venezuela y exigirá que sea derogado de manera inmediata.

Osío aseveró que el decreto de Obama “es una agresión directa contra Venezuela, representa un peligro para la estabilidad del país y una amenaza para nosotros como pueblo. En la evaluación de la coyuntura que estamos viviendo en la región, comprendemos que los ataques como los producidos contra el compañero Lula en el Brasil, el feminicidio ocurrido en Honduras contra la lideresa Bertha Cáceres, las persecuciones permanentes a dirigentes en Argentina, el ataque constante a los compañeros Evo Morales y Rafael Correa, corresponden a una agenda contra las revoluciones en América Latina”.

“Nos llama la atención que ningún sector de la derecha se haya pronunciado respecto al decreto Obama, lo que ratifica quien es su jefe político a nivel mundial”, resaltó Osío.

Por otra parte, la JPsuv reitera el llamado a todos los sectores a sumarse a la Agenda Económica Bolivariana, contentiva de los 14 motores productivos, en cuyo funcionamiento debe participar toda la población para superar el modelo rentista petrolero y la actual coyuntura económica causada por la caída de los precios del petróleo.

“Generemos y creemos una nueva economía, mucho más soberana, ha sido el llamado constante del presidente Nicolás Maduro”, aseveró el coordinador político juvenil.

Explicó que todas las fuerzas de la juventud se encuentran organizadas hacia el Congreso de la Patria, próximo a realizarse, donde se activarán las asambleas patrióticas constituyentes de la base en cada espacio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve