Noticias

11.Feb.2015 / 09:06 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, activó y juramentó en el estado Nueva Esparta el Comando Popular-Militar contra la Guerra Económica.

«Juro por el Dios de mi padre, juro por mi honor, juro por mi vida, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta vencer a los que llevan contra el pueblo venezolano una guerra económica, criminal, con sus jefes, desde el imperialismo norteamericano aquí en nuestra tierra. Juro que tomaré las acciones para vencer y que sea la felicidad de nuestro pueblo lo que marque el triunfo de la Revolución Bolivariana», expresó el diputado revolucionario, al juramentar al comando integrado por organizaciones de base del Partido Socialista Unido de Venezuela, comunidades organizadas y soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En el acto estuvo presente el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, quien llamó a todos los integrantes del comando estadal contra la Guerra Económica a reforzar los conocimientos, para saber de dónde viene y se origina este plan desestabilizador.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe regional indicó que ya el gobierno estadounidense ha preparado este tipos de planes desestabilizadores, durante la gestión presidencial del comandante Hugo Chávez.

«Cuando teníamos a nuestro comandante ejerciendo funciones como presidente, siempre desde los EEUU, siempre hubo un plan para acabar con el gobierno revolucionario del comandante Chávez y vivimos todos esos planes para derrocar al presidente. Cuando fallece, otro plan pero ahora con más fuerza, porque ellos también han aprendido, han aprendido y han ido puliendo su plan y con más fuerza después de que el presidente Chávez fallece», expresó el gobernador.

Agregó que el gobierno de los Estados Unidos ha puesto en marcha un plan similar, realizado en el Chile, durante la gestión del presidente Salvador Allende, quien sufrió un golpe de Estado y sufrió planes desestabilizadores, en los que destacaba el acaparamiento, la especulación y la escasez, factores claves en la guerra económica.

De igual forma, el gobernador manifestó su apoyo al presidente de la AN, Diosdado Cabello, quien ha sido víctimas los últimos días de los ataques de la derecha internacional, en una campaña de desprestigio en contra del diputado revolucionario.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve