Noticias

4.Ago.2017 / 10:38 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se instala este viernes, se declarará en sesión permanente para la toma de decisiones trascendentales y profundizar en diversos temas que espera la ciudadanía para restablecer la paz, el orden y la justicia, expresó Juan Carlos Alemán, diputado constituyente por el Distrito Capital.

En entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, el constituyente mencionó entre estas acciones la revisión inmediata del funcionamiento del Ministerio Público para frenar su inacción ante la sedición armada que han promovido desde abril sectores opositores y que ha cobrado la vida de más de 100 ciudadanos.

Alemán resaltó la importancia de esta nueva etapa revolucionaria con la Constituyente del pueblo, que este viernes escogerá su nueva directiva y definirá, entre otros aspectos, el reglamento de interior y de debate y mecanismos que permitan la estratificación para el debate y que los voceros sectoriales se vean reflejados en las discusiones constituyentes, explicó.

Resaltó que ante las contradicciones en el seno de la oposición, los constituyentes están muy claros que el camino va hacia atender al pueblo, y “es una responsabilidad de oro para cumplirle a la gente bajo la figura de la Asamblea Nacional Constituyente que nos va a permitir puntos de encuentro” y detener, además, la guerra económica perpetrada por factores de la derecha con el sector empresarial privado, puntualizó.

Los más de los ocho millones de ciudadanos y ciudadanas que eligieron la ANC votaron por preservar el legado del comandante Hugo Chávez, constitucionalizar las misiones y grandes misiones socialistas, consolidar la paz y en rechazo a la falta de propuestas por parte de sectores de la oposición, consideró.

El acto de instalación de la ANC se realizará en el Salón Elíptico del Palacio Federal, ubicado en Caracas, y le antecederá una marcha del pueblo revolucionario desde la sede de la estatal de telecomunicaciones Cantv, en la avenida Libertador, hasta al sede legislativa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve