Noticias / JPSUV

9.Feb.2014 / 01:39 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

La juventud revolucionaria presentará al presidente de la República, Nicolás Maduro, un documento con propuestas para el equilibrio económico nacional y a la pacificación en el país, informó el organizador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Hanthony Coello.

Dijo que la entrega de las propuestas se hará el próximo sábado 15 de febrero al finalizar la marcha de la juventud, la cual saldrá desde la avenida Libertador (frente a la sede de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela) y que luego recorrerá la avenida Urdaneta hasta llegar al Palacio de Miraflores, en Caracas.

Coello mencionó que los planteamientos han sido recogidos en los encuentros preparatorios desarrollados en diferentes partes del país, con motivo del desfile cívico-militar a celebrarse el 12 de febrero en La Victoria, estado Aragua, con motivo de cumplirse 200 años de la Batalla de La Victoria y conmemorarse el Día de la Juventud.

En ese sentido, señaló que hasta ahora estos encuentros se han realizado en el oriente, centro occidente y los Andes venezolanos, y que reúne a miles de jóvenes patriotas, y recordó que estas actividades forman parte de la amplia programación que adelantan la Comisión Presidencial del Bicentenario de la Juventud Revolucionaria en el estado Aragua para el 12 de febrero, y que se extenderán hasta el mes de marzo.

Actos conmemorativos

La Batalla de La Victoria, gesta heroica liderada por el patriota José Félix Ribas contra los realistas, al mando de José Tomás Boves, fue librada el 12 de febrero de 1814 en La Victoria, Aragua.

En este episodio lucharon por el ideal independentista 1.000 estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de otros poblados vecinos.

Desde el pasado viernes se lleva a cabo una escenificación de la Batalla de la Victoria, en el que participan jóvenes, estudiantes y más de 600 cadetes de la Academia Militar y quienes realizan el mismo recorrido que hizo José Félix Ribas hace 200 años.

Hasta este domingo han recorrido ocho de los 60 kilómetros que recorrerán hasta La Victoria, estado Aragua, para conmemorar los 200 años de la referida batalla.

La caminata en honor a la Batalla de La Victoria -que inició el pasado viernes desde la Plaza Bolívar de Caracas- se prevé que llegue este lunes 10 a la Plaza Ribas, en Aragua, donde finalizará el recorrido.

Asimismo, el próximo miércoles 12 de febrero se celebrará los 200 años de la Batalla de La Victoria. Se hará un desfile cívico-militar, para lo cual fueron seleccionados estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de bachillerato de los liceos ubicados en el eje este de Aragua, donde, en la época, se dieron las luchas de los jóvenes al mando del general en jefe José Félix Ribas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve