Noticias

19.Feb.2016 / 08:23 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El proyecto de ley promovido por Un Nuevo Tiempo en la Asamblea Nacional (AN), para fomentar la impunidad de quienes han atacado al pueblo y al sistema democrático, pretende desmontar el estado de derecho, indicó el dirigente socialista Jorge Rodríguez en su programa Política En El Diván.

La propuesta “no es otra cosa que el desmantelamiento del estado derecho, el perdón que se intentan arrogar aquellos que cometieron graves delitos contra las personas, contra la propiedad, contra la constitución, contra la democracia contra Venezuela”.

Lo primero que se puede apreciar “cuando se lee la exposición de motivos de esta ley es su carácter deshonesto”, así como “la despreocupación imprudente por la seguridad de los otros”, postura permanente en los voceros de la derecha al seguir convocando a la violencia.

“Hay una compulsión por parte de la derecha venezolana en su afán por derrocar la Revolución Bolivariana e incurrir en prácticas violentas, caracterizadas por la sociopatía, la psicopatía, el encubrimiento y mentira”, agregó Rodríguez.

Explicó que este proyecto de ley dejaría sin castigo al menos 24 crímenes entre los que destacan: la instigación a desobediencia de las leyes, instigación a delinquir, violencia o resistencia a la autoridad, agavillamiento, daños al sistema de transporte, así como la importación, fabricación, porte, detentación, suministro u ocultamiento de artefactos explosivos o incendiarios, utilización de menores para cometer delitos, entre otros.

Reiteró que lo que realmente persigue esta ley “es el olvido, la impunidad para seguir incurriendo (en delitos), porque si se asesinaron a 43 personas (en 2014) y no hubo ningún castigo para esos homicidas, es como un incentivo para seguirlo haciendo”.

Rodríguez subrayó que esta ley busca ir más allá de los límites planteados por la historia para fomentar la amnesia criminal, ya que su artículo 40 contempla que “los organismos administrativos, judiciales, militares o policiales; en los cuales reposen registro o antecedentes sobre personas amparadas por la presente ley deberán eliminar de sus archivos los registros y antecedentes relacionados con ella”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve