Noticias / Regiones

15.Mar.2017 / 11:49 am / Haga un comentario

Elías Jaua

Foto: PSUV Miranda

Prensa PSUV Miranda.-Durante la vigésima cuarta emisión del programa “Encuentro Popular” del ministro Elías Jaua, transmitido por YVKE Mundial, se trató sobre la petición del secretario general de la Organización Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de suspender a Venezuela del organismo si no celebra “elecciones a la mayor brevedad”; como uno de los hechos más bochornosos para Latinoamérica, el cual a su juicio, no será absuelto por la historia de los pueblos Bolivarianos.

“Debemos denunciar lo que está haciendo Almagro, a él lo perseguirá el resto de su vida la acusación histórica de los pueblos dignos de este continente; él no tiene competencia para invocar la aplicación de la Carta Democrática, está usando un cargo para el cual fue electo por gobiernos democráticos y revolucionarios para pedir la intervención extranjera a Venezuela, la Patria de Bolívar y eso es muy grave”, indicó Jaua.

Aseveró que el nuevo informe presentado por Almagro en la OEA, es consecuencia directa de los intereses apatridos de la oligarquía venezolana, quienes ante sus incapacidades políticas de convencer al pueblo de unirse al proyecto neoliberal que representan, optan por pedir la intervención militar extranjera.

Asimismo, el Ministro para la Educación, aseguró que Venezuela es un país querido y respetado en América Latina y el Caribe, países con conciencia de lo que significaría someter al país a un proceso de guerra civil como lo pretende el secretario general de la OEA y la mal llamada oposición venezolana; razón por la cual, Almagro no ha conseguido los votos necesarios de los países hermanos para activar la Carta Democrática.

“La carta fue hecha para defender a los gobiernos burgueses, frente a la rebelión de los pueblos ante el neoliberalismo; debemos observar lo que está pasando en Argentina y Brasil, huelga de maestros, desmantelamiento del sistema de jubilaciones y pensiones, congelación de inversión social y despidos masivos, ¿para eso quieren aplicar la Carta Democrática en Venezuela?, se equivocaron, los pueblos no se van a rendir”, expresó.

Para finalizar su apreciación coyuntural, Jaua extendió un llamado a la conciencia del pueblo venezolano, indicando que, “nosotros vamos a demostrar que solo en Revolución es posible salir de las circunstancias difíciles, no es con la aplicación de un paquetazo neoliberal, no es dando un paso hacia atrás que despejaremos el horizonte; asumamos con mayor fuerza la tarea de encontrar en nuestras realidades las soluciones”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve