Noticias

9.Abr.2016 / 04:00 pm / Haga un comentario

Aristóbulo Istúriz

Foto: AVN

Los trabajadores de la educación deben participar en la formulación de políticas que permitan consolidar este derecho, consagrado en la Constitución, expresó este sábado el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

Durante su intervención en el Congreso de la Patria capítulo Educación, que se desarrolla en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas, también llamó a docentes, personal administrativo y obrero a defender el carácter social y gratuito de la educación.

“Los maestros tienen la responsabilidad de conocer y defender el sistema educativo social que garantiza la inclusión”, indicó, de acuerdo con información reseñada en el usuario en Twitter de la vicepresidencia de la República, @ViceVenezuela.

Destacó que los trabajadores de este sector, que cuenta con más 726.000 servidores entre activos y jubilados, históricamente han representado la primera fuerza política del país.

También los exhortó a profundizar en temas fundamentales como la visión y organización educativa.

Este congreso cuenta con la participación de maestros, obreros, administrativos y estudiantes de todos los municipios del país, quienes se reúnen para exponer propuestas y planteamientos en función de fortalecer el sector y consolidar la transformación educativa.

Las propuestas recopiladas durante estos días serán presentadas en la primera plenaria del Congreso de la Patria, prevista para los días 13 y 14 de abril, cuando se plantearán líneas de trabajo para avanzar en el renacimiento del bolivarianismo, mediante el debate entre todos los sectores y espacios territoriales del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve