Noticias

5.Dic.2017 / 11:34 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Mippci

Foto: Prensa Mippci

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, señaló que el exviceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, involucrado en el caso de la banca Andorra, pagó miles de dólares por el silencio del diario El Nacional y de la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Nervis Villalobos le pagó al presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero y a su esposa, Antonieta Jurado, por su silencio para que no se publicaran notas en el periódico sobre el caso de Villalobos, el cual reflejaba el desfalco al país por más 196 millones de euros”, denunció en su nuevo programa 90 Millas con Maduro, transmitido por VTV.

Asimismo, precisó que Villalobos fue arrestado a finales de octubre por la unidad policial especializada en lavado de dinero de España por su participación en una red de corrupción que involucra a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa). Dicha detención -apuntó- se ejecutó bajo los parámetros de una orden de arresto emitida por la Fiscalía estadounidense.

Detalló además que el dinero proveniente de esta estafa corresponde a la suma de 1 mil 347 millones 339 mil 972 dólares, y explicó que dicho monto fue bloqueado y permanece retenido en un paraíso fiscal en Andorra, tras ser depositado allí entre octubre de 2011 y noviembre de 2012.

Histórica lucha contra la corrupción

En tal sentido, Rodríguez indicó que en la trama de corrupción que ha sido revelada por la Fiscalía General de la República están involucrados banqueros y empresarios relacionados con la derecha venezolana.

Sostuvo que son ellos quienes “financian, desde Miami o desde España, las campañas contra el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Hace varios días, Antonieta Jurado también fue acusada por el medio electrónico InfoVzla como responsable del manejo de una red de extorsión contra empresarios venezolanos en Estados Unidos.

De acuerdo con el portal web, de marcada tendencia opositora, Jurado cobra a figuras del mundo empresarial por no difamarlos en el periódico de su esposo, conocido por su línea editorial en contra de la Revolución Bolivariana, y otros medios de comunicación.

Finalmente, Rodríguez aseveró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro impulsa la investigación a fondo de irregularidades en la industria petrolera, principal fuente de ingresos del país, y destacó que de esta manera, se abre por primera vez en la historia, el caso más grande de lucha contra la corrupción administrativa en el país.

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve