Noticias

7.Ago.2017 / 02:51 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Una presunta red de extorsión y chantaje que funcionaba en el Ministerio Público (MP) será investigada por las autoridades, tras iniciarse la reestructuración del órgano del Poder Ciudadano, indicó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En rueda de prensa ofrecida en la sede principal de la institución, en Parque Carabobo, Caracas, reveló que presuntamente fiscales y directores cobraban determinadas tarifas en dólares o bolívares para no imputar a delincuentes o culpar a personas inocentes. Incluso, recibían bienes materiales por estos servicios fraudulentos.

«Eso lo vamos a investigar porque atenta contra la justicia y corroe el Estado de derecho», anunció Saab, quien explicó que estas averiguaciones formarán parte de las medidas de reestructuración del MP.

Estas acciones incluyen el relanzamiento de la Oficina de Atención a las Víctimas, que estuvo cerrada por mes y medio, mientras en el país se registraban acciones violentas y terroristas por sectores de la oposición, que en cuatro meses han provocado más 100 fallecidos.

Con la reactivación de esta oficina, que brinda una atención urgente y necesaria a víctimas directas de delitos, se busca trabajar de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Supremo de Justicia, el Ejecutivo y la sociedad en general para brindar una atención adecuada a los ciudadanos.

«El Ministerio Público no será un Estado dentro del Estado, sino que será una casa abierta al pueblo y a la cooperación interinstitucional» con el resto de los poderes públicos, indicó.

Otro aspecto que será revisado será el funcionamiento más de 50 direcciones, lo que ha contribuido con la burocracia en la institución.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve