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7.Sep.2023 / 04:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa VPSOPS

Los integrantes de la Comisión presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, inspeccionaron los avances del Plan de Recuperación de Pasivos Ambientales que se encargan de recuperar embarcaciones sumergidas o estructuras lacustres semisumergidas en este reservorio de agua dulce.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, desde el estado Zulia, en compañía de los miembros de la Dirección Ejecutiva de Ambiente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Este Plan se lleva a cabo bajo la supervisión de PDVSA, Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, la Corporación Ezequiel Zamora (Corpoez), Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y Superintendencia de Bienes Públicos.

“El trabajo contempla el retiro de 40 embarcaciones que se encuentran en las costas de nuestro Lago de Maracaibo antes que finalice el año; es una instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, cumpliendo el mandato del pueblo zuliano”, indicó Reverol.

Recolección de Crudo

Durante su jornada en la entidad zuliana, Reverol también supervisó junto a los Gerentes de Operaciones de la Estatal petrolera, los trabajos a la embarcación Templario, para evaluar las labores de mantenimiento de este navío que tiene la capacidad de recolección de 120 barriles de crudo y minimizar el impacto ambiental al Lago de Maracaibo.

Esta unidad marítima se sumará a las que PDVSA tiene en funcionamiento en la Costa Oriental y Occidental, con una capacidad de recolectar 80 barriles.

Destacó, que estos trabajos se unen al Plan de Sustitución de Tubería Flexibles en las profundidades del Lago, que inició el pasado 25 de agosto.

“Estamos muy complacidos del trabajo que está a haciendo Petróleos de Venezuela. Vamos a seguir inspeccionando todas las áreas importantes para el rescate, conservación y desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo”, concluyó Reverol.

Prensa VPSOPS- Aliarly Carrillo

 

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