Noticias

19.Nov.2014 / 09:56 am / Haga un comentario

Foto: RNV

Este miércoles vence el plazo para las postulaciones de aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) recibió hasta el día de ayer 351 postulaciones, quienes deben ser venezolanos por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, ciudadanos de reconocida honorabilidad y ser juristas de conocida competencia.

Del total de postulaciones recibidas se seleccionarán 15 juristas para ocupar las vacantes de 12 magistrados principales y de tres suplentes.

El Comité de Postulaciones Judiciales publicará la lista de los ciudadanos seleccionados, y posterior a este proceso se abrirá un lapso de 15 días continuos para las impugnaciones a los aspirantes.

La designación final de los magistrados deberá contar con la aprobación de las dos terceras partes de los diputados de la AN.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve