Noticias

9.Abr.2016 / 02:22 pm / Haga un comentario

Antonio Guerrero

Foto: Telesur

Diseñar y poner en marcha un mecanismo comunicacional para enfrentar y vencer la guerra mediática emprendida contra gobiernos progresistas de la región latinoamericana y caribeña, propuso el héroe cubano Antonio Guerrero.

«Es importante que de este tipo de eventos salga una fuerza y una unidad (…) Es importante tratar de crear una fuerza, que haya un mecanismo para que la comunicación sea otro elemento que pueda revertir esta guerra mediática», manifestó Guerrero, quien se encuentra en Venezuela a propósito del XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, que se realiza desde el viernes en Caracas.

En una entrevista especial, transmitida este sábado por Telesur, destacó que uno de los gobiernos más atacado ha sido el de Venezuela desde 1999, cuando el comandante Hugo Chávez llegó a la Presidencia de la República.

Recalcó que las agresiones se han extendido al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro. «(Chávez) trajo aquí a Venezuela un cambio en beneficio del pueblo de distribuir las riquezas para darle al pueblo. De eso se trata este rol que está jugando esta continuidad de las ideas y de las tareas de Chávez (…) Las agresiones son intensas de todo tipo», agregó.

Asimismo, indicó que el imperio norteamericano es uno de los agentes que ha tratado de revertir todos los procesos revolucionarios y progresistas que se han establecido en naciones como Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

«En medio de todo eso, hay un reto más grande que es el de mantener la paz, mantener la tranquilidad, mantener la estabilidad, y la Revolución Bolivariana es una revolución pacífica; se le acusa de agresor inusual, pero lo que se respira en esta revolución es paz, es el deseo de construir un país mejor», añadió.

Guerrero es uno de los Cinco Héroes cubanos arrestados el 12 de septiembre de 1998, en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra el Gobierno y el pueblo de Cuba que, desde el triunfo de la Revolución, en 1959, ha sido víctima de diversos ataques terroristas perpetrados por Estados Unidos.

La liberación de los cinco antiterroristas, el pasado 17 de diciembre de 2014, significó un nuevo triunfo de la solidaridad internacional y una derrota política contra el imperialismo yanqui.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve