Noticias / Memorias

23.Feb.2016 / 02:12 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El 23 de febrero de 1825 el Congreso de Perú confirió el título de Padre, Salvador y Libertador a Simón Bolívar, para honrar la incansable lucha que realizó por la independencia de ese país. Ante esto también se le otorgó una enorme fortuna, pero Bolívar con la gran humildad que le caracterizaba indicó: “Yo he aceptado todo con gozo, menos lo último; porque las leyes de mi patria y las de mi corazón me lo prohíben”.

Este Congreso también nombró al Libertador como Presidente perpetuo, y en honor a ello  mandaron a grabar su busto en una medalla. A partir de ese momento Bolívar se encargó del mando del Perú.

Simón Bolívar dirigió la  campaña del Sur que culminó con la Batalla de Ayacucho, la cual les dio la independencia a los peruanos, este fue el motivo por la que este gran hombre que comenzó su lucha por la independencia enVenezuela, fuera idolatrado y homenajeado en Perú.

Sin embargo, actualmente en el Perú el bolivarianismo pugna por sobrevivir, ya que se ha creado una generación que no quiere reconocer a Bolívar como su Libertador.

Con el Mazo Dando 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve