Noticias

6.Jul.2016 / 08:10 am / Haga un comentario

Foto: EFE

Foto: EFE

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresó este martes sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Arabia Saudita por los ataques perpetrados en ese país en las ciudades de Qatif, Yeda y Medina, los cuales  dejaron pérdidas humanas y materiales.

Mediante un comunicado, difundido en la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el Gobierno venezolano hace un llamado a la comunidad internacional “a prevenir las causas del terrorismo”.

Igualmente exhorta a “cortar definitivamente con el suministro de logística y financiamiento a estos grupos extremistas que han sembrado en el mundo, en especial al Medio Oriente, de violencia, odio, destrucción y muerte”.

A continuación el texto íntegro emitido por la Cancillería:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno y Pueblo de Arabia Saudita, por los atentados ocurridos en las ciudades de Qatif, Yeda y Medina, que resultaron en lamentables pérdidas humanas y materiales.

Estos atentados ocurrieron en el marco del último día del Ramadán, fecha de celebración que implica una alta movilización de musulmanes.

El Gobierno de Venezuela condena cualquier pretensión oculta de desprestigiar la religión musulmana, y hace un llamado a la comunidad internacional a prevenir las causas del terrorismo , y cortar definitivamente con el suministro de logística y financiamiento a estos grupos extremistas que han sembrado en el mundo, en especial al Medio Oriente, de violencia, odio, destrucción y muerte.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, envía un mensaje de aliento y solidaridad a los sobrevivientes y familiares de las víctimas, en estos sensibles momentos de dolor.

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve