Noticias / Internacionales

1.Sep.2015 / 06:47 pm / Haga un comentario

El escritor colombiano Luis Carlos Domínguez y el actor español nacionalizado venezolano, Antonio Cuevas, se sumaron este martes al llamado que han hecho intelectuales y artistas a los medios de comunicación para que informen con la verdad sobre la situación en la frontera colombo-venezolana.

«El papel de los medios debería ser elemental: el de ver por la convivencia de los dos pueblos y no por la generación de odio entre ambos», planteó el escritor colombiano en una entrevista con Telesur.

Manifestó que espera ver en los medios de su país y en los internacionales «una visión comprensiva, objetiva, ecuánime, que presente los intereses tanto de Colombia como de Venezuela».

Asimismo, fustigó la campaña de odio que algunos medios llevan a cabo sobre la decisión soberana del Gobierno venezolano de cerrar la frontera con el vecino país en el estado Táchira, como una medida para preservar la paz y la seguridad en este territorio afectado por mafias del paramilitarismo colombiano y de grupos vinculados al contrabando de extracción de alimentos, medicina y gasolina desde Venezuela hacia Colombia.

«Lo que hizo Venezuela es lo que hacen todos los países del mundo y lo que hace Colombia también cuando encuentra personas ilegales en su territorio», indicó el escritor neogranadino.

Por su parte, Cuevas resaltó que el problema radica en que los medios le pertenecen a grandes multinacionales que tienen una agenda distinta a la informativa. «Hace mucho tiempo que dejaron de ser medios informativos para convertirse en medios de presión», porque «en general pertenecen a las grandes multinacionales (y) detrás de ellos están los grandes intereses, las grandes fábricas de armas y de un montón de intereses que no tienen que ver con la información», señaló.

«Comparen la frontera de los Estados Unidos (con México), el muro que levantó Israel (en Cisjordania) o el muro que acaban de levantar en Hungría (para frenar la llegada de refugiados e inmigrantes)», criticó Cuevas en Telesur como parte de la doble moral de los medios al enfocar las noticias.

A partir de su experiencia de vida en Venezuela, Cuevas da cuenta de que «en los últimos años cambió bastante la situación de los colombianos; fueron legalizados, (antes) no eran reconocidos en ningún lado porque no tenían cédula ni nada», recordó, e indicó que años atrás «los expulsaban con frecuencia, ahora esa situación cambió muchísimo, los colombianos están de forma legal y conviviendo (en Venezuela) como latinoamericanos, como seres humanos».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve