Noticias / Regiones

5.Feb.2016 / 07:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Festival Deportivo Recreativo y Cultural de Playa, Ríos, Parques y Balnearios que arranca este sábado 06 de febrero en el estado Carabobo, como parte de las festividades de carnaval, estima abordar a más de 12.000 temporadistas.

Así lo destacó este viernes en rueda de prensa la directora del Gabinete Cultural Carabobo, Nataly Bustamante, quien detalló que los espacios seleccionados para celebrar este festival, en su décima primera edición, son las playas de Patanemo Quizantal y La Rosa durante los días sábado 06, domingo 07 y lunes 08; mientras que en Isla Larga, uno de los destinos más solicitados por los turistas, se desarrollará los días domingo 07 y lunes 08 de febrero.

En este festival participan todos los organismos que integran la Mesa del Vivir Bien, integrada por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), los ministerios de Cultura, Deporte y Juventud, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Prevención del Delito, Barrio Adentro Deportivo y Batallón Bolívar y Martí.

Entre las actividades que se estarán realizando en este festival, Bustamante mencionó las competencias de voleibol playero, fútbol, natación, presentación de agrupaciones de tambores y bailoterapia.

“Son actividades recreativas, deportivas y culturales que garantizan un sano esparcimiento a los visitantes de estas playas”, aseveró.

Hizo un llamado a la ciudadanía que visita estas playas durante el carnaval 2016 a participar en estas actividades, las cuales se estarán celebrando desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Por su parte, la coordinadora estadal de Inparques, María Eugenia López, informó que en cuanto al Parque Nacional San Esteban , los temporadistas pueden disfrutar de espacios como el Fortín Solano, la laguna de la Bocaina, la Quinta Pimentel, Quinta Villavicencio, Casa Bartolomé Salóm, ensenada de Yapascua e Isla Larga.

“Todos estos lugares están disponibles para los visitantes en este carnaval, por lo que los invitamos a disfrutar sanamente en estos espacios”, señaló.

Del mismo modo, resaltó que estas instituciones estarán desarrollando, durante todo el asueto, una campaña de concienciación para darle un uso racional al agua potable ante la fuerte sequía por la que atraviesan los municipios de la costa Carabobeña (Puerto Cabello y Juan José Mora).

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve