Noticias

1.Feb.2017 / 02:07 pm / Haga un comentario

Foto: @prensaFANB

Foto: @prensaFANB

Este miércoles, día del Bicentenario de Ezequiel Zamora, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó su condición antiimperialista y se declaró antioligárquica e insondablemente zamorista, en protección del poder popular ante las nuevas arremetidas de las oligarquías.

Este pronunciamiento está plasmado en un manifiesto que, en honor a Zamora, leyó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, en los actos conmemorativos del bicentenario del natalicio del General del Pueblo Soberano, en Los Próceres, Caracas.

En el texto, la FANB recalca que ha internalizado en su doctrina y concepción filosófica institucional como objetivo supremo servir incondicionalmente al pueblo, en consonancia con la gesta que emprendió Zamora por el reparto equitativo de la tierra y por una sociedad más justa.

«Ezequiel, invocamos tu coraje para seguir enfrentando tales amenazas -de la oligarquía- junto al presidente Nicolás Maduro, nuestro comandante en Jefe, quien dirige los esfuerzos para proteger a los hermanos más vulnerables», expresa el sector castrense en el documento.

Hoy, los soldados y soldadas, «rinden homenaje a tu ejemplo de mártir, a tu valor e inteligencia de guerrero, con fe, con esperanza, y con la frente en alto nos mantendremos en estoica vigilia para que tu legado nunca más sea traicionado y sigamos construyendo una patria grande, libre, soberana, regida por la ley y los principios de igualdad, la justicia, el bien común, la solidaridad y la paz».

En el manifiesto, la FANB reconoce el valor de Zamora como estratega militar: «Hoy somos tropa hidalga tras de ti, que retoma tus banderas, las mismas de Bolívar para cristalizar ese hermoso sueño redencionista esculpido con inmensurable amor patrio. Tu impronta es inmensa y ha quedado impregnada en la genética de la venezolanidad y en el espíritu combativo de los hombres y mujeres de armas».

La institución castrense mantendrá su carácter eminentemente popular mientras siga encendida la llama de la revolución social de Zamora, quien utilizó su liderazgo para conformar un ejército popular con concepción cívico militar junto al pueblo campesino, para la defensa integral de la nación. «No en vano te has convertido en el héroe epónimo de la Milicia Bolivariana, magistral creación del comandante Hugo Chávez», puntualiza la FANB.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve