Noticias / Regiones

12.Jul.2016 / 08:27 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Una operación especial de control de puertos, plantas procesadoras y empresas relacionadas con el sector alimento inició la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este martes  en varias partes del país, a propósito de la activación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

En contacto con Venezolana de Televisión desde el Puerto de Maracaibo, el gobernador del estado Zulia, Francisco Áreas Cárdenas, explicó que con esta operación se garantizará un seguimiento efectivo por la seguridad y soberanía alimentaria en apoyo al desarrollo nacional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este lunes a los sectores productivos –tanto privado como público– a impulsar el nuevo esquema productivo en el país, a través de la recién creada Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, instancia ideada para acabar con la guerra económica que la derecha arrecia contra del pueblo venezolano.

Esta misión concentra su trabajo en tres motores de los 15 que conforma la Agenda Económica Bolivariana, impulsada a principios de año por el Presidente para potenciar el aparato productivo: Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial.

“Esto es un contraataque a la guerra económica. Comprometidos con la FANB vamos a garantizar que lo que llega al puerto y lo que viene por las carreteras vaya a los consumidores, no vaya a la reventa o al bachaqueo”, afirmó Áreas Cárdenas, quien estuvo acompañado por autoridades de la Región Estratégica Occidental, que abarca las zonas operativas de Zulia, Falcón y Lara; de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia, así como de representantes de aduanas y de Bolivariana de Puertos S.A. (Bolipuerto).

Las acciones activadas de fiscalización se ejecutarán en conjunto con las distintas Zodi también sobre silos, plantas procesadoras, empresas y rutas de distribución, en varias fases.

En el caso del Zulia, en esta primera avanzada se supervisó la llegada al Puerto de Maracaibo de tres barcos, uno de ellos con 16.000 toneladas de rubros, de los cuales para horas de la mañana de este martes ya se habían descargado 13.800 toneladas, además los contenedores han sido debidamente fiscalizados.

Otro buque, procedente de Panamá, arribó al puerto marabino con 482 contenedores de artículos de ferretería, cauchos, telas y artefactos eléctricos.

En otro contacto con VTV desde la zona industrial de Barcelona, en el estado Anzoátegui, el jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Oriente, mayor general Sergio Rivero Marcano, reportó que como parte de esta operación comenzaron la fiscalización de la empresa Grasaque, que produce aceite de soya comestible, donde instalarán un equipo multidisciplinario para ejecutar la verificación a los vehículos que salgan de esta compañía y controlar el despacho del producto de manera efectiva.

Igualmente la Zodi tomó el silo Juana La Avanzadora para aplicar el mismo acompañamiento, así como dos centrales azucareros en Cumaná, y Carúpano, estado Sucre, añadió Rivero Marcano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve