Noticias

10.Ago.2017 / 08:50 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Referencial

El Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de su comandante, el almirante Remigio Ceballos, emitió una declaratoria como enemigos de la Patria a Jefferson García Dos Ramos y Juan Carlos Caguaripano, militares que participaron en el ataque terrorista contra el Fuerte Paramacay el pasado domingo.

Ceballos indicó que así como el capitán desertor Caguaripano y el primer teniente García, “serán declarados enemigos de la Patria todos aquellos que utilicen sus armas contra el Estado venezolano y ofendan el honor militar. Nosotros, la FANB, somos garantes de la paz, y estamos resueltos cada día a trabajar con esfuerzo y sacrificio para defender la paz de la Patria”, dijo.

De igual manera, el comandante general del Ejército, M/G Jesús Suárez Chourio, manifestó el rechazo de este componente a la actuación de estos exmilitares, de los cuales el primer teniente Jefferson García se encontraba en cumplimiento de sus funciones como responsable del parque de armas en la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano, ubicada en el estado Carabobo.

“Esta brigada blindada fue atacada por mercenarios contratados que no representaban más que a los sectores radicales de la oposición terrorista. Jefferson García Dos Ramos se hizo cómplice de este acto terrorista, y esto está contemplado en nuestro código de justicia militar como traición a la Patria, y además es un ataque al honor militar. Este sujeto está en fuga y es buscado”, detalló.

La Aviación se sumó al repudio

Desde las instalaciones de la Base Aérea Libertador (Bael) en el municipio Libertador, estado Aragua, el comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, M/G Iván Josue Hidalgo Terán, acompañado por un grupo de generales de la Aviación, del Ejército y por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi Aragua), G/D Domingo Hernández Lares, repudió estas acciones terroristas.

El comandante Hidalgo Terán enfatizó que quienes intenten agredir las instituciones castrenses serán considerados enemigos de la Patria y de la soberanía del país.

“Esta es una sola Fuerza Armada y estamos rechazando contundentemente esas agresiones de las cuales hemos sido objeto por grupos terroristas armados, que se han atrevido a atacar unidades militares”, expresó.

Asimismo enfatizó que la FANB está cada día más fortalecida y seguirá siendo garante de la paz y la soberanía de la nación.

“Esta Fuerza Armada unida con este sistema defensivo territorial, está preparada para repeler cualquier tipo de ataque. Toda la población debe estar tranquila y consciente de que tiene una Fuerza Armada entrenada, equipada y adiestrada para ejercer su función principal: garantizar la independencia de nuestro país”, aseguró.

Catalogó el atentado contra la 41 Brigada Blindada del Ejército en Carabobo como un hecho terrorista y aseveró que no permitirán nuevas arremetidas contra las instituciones militares.

Igualmente, la Zona de Defensa Integral (Zodi-Barinas) condenó la acción terrorista perpetrada por un grupo de civiles junto a un primer teniente, agresión que buscó atentar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Ante los ataques terroristas de tipo paramilitar en contra de la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano, queremos afirmar el incondicional apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien es el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, destacó el comandante de la Zodi-Barinas, Juan Pedro Hernández Moreno, durante una rueda de prensa efectuada este miércoles en el Fuerte Tavacare de Barinas.

Asimismo afirmó que la FANB es una institución con valores patriotas y raíces libertarias que respalda y acompaña al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve