Noticias

4.Ago.2015 / 03:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La petrolera estadounidense Exxon Mobil planea retomar las perforaciones en el Esequibo a principios de 2016, así lo aseguró el gerente general, Jeff Simons en declaraciones ofrecidas al diario Guyana Times.

“Estamos pensando en volver el año que viene o tal vez antes, pero vamos a volver”, aseguró el gerente de Exxon Mobil capítulo Guyana.

Simons explicó que efectivamente, el buque había dejado las aguas del Esequibo venezolano desde junio, y que ahora se encuentra anclado en el Golfo de México.

 Cabe destacar que las tensiones entre Venezuela y Guyana, en disputa limítrofe sobre el territorio del Esequibo, no originó la paralización de la perforación, así lo reseñó el representante de Exxon Mobil.

“El buque había completado las obras que estaba haciendo en el Liza-1 de acuerdo a lo planeado y estamos planeando otra perforación para el futuro “, dijo Simons.

Explicó que en esta etapa, la compañía estaría analizando sus resultados y la planificación para un nuevo período de la perforación, que debería comenzar a principios de 2016.

YVKE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve