Internacionales / Noticias

9.Abr.2016 / 03:33 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a los movimientos sociales y demás organizaciones populares de su país a un debate nacional en lo político, ideológico, económico, cultural y programático, para elevar propuestas concretas destinadas a garantizar la continuidad del proceso de cambios que vive la nación suramericana.

Su exhortación la hizo este sábado al inaugurar en la ciudad de Sopachuy el pleno ampliado de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), reseña Prensa Latina.

En dicha actividad, el Presidente remarcó que todas las políticas que se han aplicado desde el inicio de su mandato, en 2006, se han construido gracias a las demandas de los movimientos populares, plasmadas en sus pliegos petitorios y que generaron ideas para crear planes de desarrollo.

En tal sentido, el Jefe de Estado consideró que desarrollar un proceso de evaluación de sus 10 años de gestión gubernamental coadyuvará a que surjan las nuevas propuestas en respaldo de la revolución política, económica y cultural.

“Son los movimientos sociales los que saben hacer sus demandas, tomando las opiniones de la base y con esos pliegos se hace el programa de gobierno”, puntualizó.

El Mandatario Nacional refirió que el MAS es un “movimiento inédito, que nació del sector más humillado y despreciado, el sector campesino, indígena y originario, a través de la lucha de los movimientos sociales”.

Recordó, además, que en 1995, dichos grupos cambiaron la estrategia de lucha, de la esfera sindical y comunal a la electoral, lo que finalmente permitió a Morales convertirse en el primer Mandatario indígena de esta nación.

Precisó que en 10 años con el MAS “hicimos más en lo político, económico y social que en los 180 años del Estado colonial desde la independencia”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve