Noticias

5.Ene.2015 / 10:02 pm / Haga un comentario

Estados Unidos (EEUU) interfirió en las elecciones realizadas el pasado 19 de septiembre en Escocia, para decidir su independencia de Reino Unido, revelaron documentos desclasificados obtenidos por el diario The News Gazette, citado por el portal web RT Actualidad.

De acuerdo con los datos obtenidos, funcionarios escoceses contrarios a la independencia solicitaron a Washington interferir en el proyecto de secesión del Reino Unido. Además, varios países que conforman la Unión Europea (UE) tenían previsto ejercer acciones para prohibir la entrada al congreso de «una Escocia independiente».

El 19 de septiembre, con 55,3% de los votos, la población de Escocia decidió no independizarse de Reino Unido.

Los resultados se conocieron ese día, luego que los 32 consejos administrativos terminaran el escrutinio, que determinó que 2.001.926 personas votaran a favor del no, mientras que 1.617.989, equivalente 44,7%, votaron por la independencia de la nación.

A los comicios electorales se convocó a sufragar 4,3 millones de personas, registrando una participación del más de 97%.

De acuerdo con Telesur, la opción del sí se concentró en los distritos Glasgow, North Lanarkshire y West Dunbartonshire.

En Glasgow, 53,49% de los habitantes se manifestó a favor de la independencia de Escocia, así como 51% de la población de North Lanarkshire y 54% en West Dunbartonshire.

Escocia es un país europeo que ha estado bajo el yugo inglés desde 1707, con Gobierno autónomo. La realización del referendo fue firmado en 2012 por el primer ministro británico, David Cameron, y el ministro principal y líder independentista de Escocia, Alex Salmond, en Edimburgo, capital escocesa, luego de largos meses de negociación.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve