Noticias

21.Dic.2018 / 10:22 am / Haga un comentario

frontera

La lucha por la honestidad y contra la corrupción es una de las líneas estratégicas que marcará el accionar del Gobierno Nacional en 2019 y sobre esta premisa delegados populares celebrarán proximamente un encuentro de jóvenes comuneros en la zona fronteriza a fin de recopilar propuestas que contribuyan a erradicar este delito en el territorio nacional.

La vocera nacional del Consejo Presidencial de Comunas, Anny Higgins, señaló que el cónclave contará con la participación de representantes de base de los estados Táchira, Mérida, Zulia, Amazonas y Bolívar, dado que en sus territorios se presentan escenarios de corrupción con el tráfico de bienes fuera de la nación.

«Es desde la frontera donde debemos comenzar a atacar la corrupción para evitar que alimentos, gasolina y otros bienes continúen saliendo de nuestra nación», expresó en entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), este viernes.

Higgins recordó parte de lo que fue el discurso del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, celebrado este jueves en el Poliedro de Caracas, en el que el mandatario resaltó que este congreso es la máxima expresión del poder popular que librará la batalla que viene ante los factores adversos.

La vocera reafirmó que el compromiso principal del pueblo comunero es acabar con la corrupción, razón por la cual señaló que es necesario trabajar en conjunto con representantes de todos los niveles de gobierno para definir un plan de acción concreto.

«Acabar con la corrupción nos permitirá afianzar la paz y la estabilidad económica», enfatizó Higgins.

Por otra parte, consideró que debe profundizarse el proceso de formación ideológica en las comunas, con prioridad en los jóvenes y para otorgar herramientas que fortalezcan el carácter ético y espiritual de quienes participan en espacios de organización social.

Este año, Venezuela alcanzó la meta de 3000 comunas, con lo que cumplió lo establecido en el Plan de la Patria 2013-2019.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve