Noticias

7.Jun.2017 / 10:22 am / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, instó este miércoles a los venezolanos derrotar el odio y la intolerancia que pretende imponer un sector contra otro a través del debate, la reflexión y el rescate de valores de la solidaridad y el reconocimiento del otro.

Jaua, durante la transmisión de su programa Encuentro Popular número 36, que transmite el Sistema Radio Mundial, pidió rescatar los valores de la solidaridad para inocularlos contra lo que calificó la irresponsabilidad de quienes han promovido una nueva forma de llegar al poder por medio de la fractura social.

Indicó que en Venezuela se quiere imponer el odio, resaltando que una cosa es la lucha de clase, conflicto histórico entre los sectores excluidos por encontrar la igualdad social, como lo decía el Libertador Simón Bolívar en Angostura y otra distinta y peligrosa es el odio social.

El también presidente de la Comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente señaló que cuando se promueve la lucha desde el punto de vista del desconocimiento al otro por su raza, por su religión, por su posición política se desata el odio racial.

“Cuando se desata el odio racial en la sociedad, que es lo que estamos viendo peligrosamente ahora, cuando un grupo se abroga la autorización de hacer lo que quiera contra otro sector, como el linchamiento, la quema de personas, se abre una caja de pandora”, subrayó.

Resaltó que por instancia del presidente Nicolás Maduro se está promoviendo en el país una gran jornada de reflexión nacional contra el odio, la intolerancia y las prácticas nunca antes vistas en Venezuela.

Refirió el caso de Orlando Figuera joven que falleció luego de ser quemado por grupos violentos durante una manifestación del sector opositor en Altamira. «No solo se trata del caso doloroso de Figuera, también intentaron quemar a un vigilante del Saime en Mérida».

Jaua recordó que el comandante Hugo Chávez sostenía “nuestro puerto es la paz”, pero, también advertía advertía sobre el fascismo que inflamaba el odio de los sectores enemigos de la Patria.

En ese sentido recalcó la importancia de estar preparado para repeler las embestidas del fascismo con firmeza, para defender a Venezuela de las tragedias humanas que se vivieron en Argentina Uruguay, Chile en los años 70 y 80, en tiempos de dictadura.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve