Noticias

8.May.2017 / 12:17 pm / Haga un comentario

Foto: @VillegasPoljak

Foto: @VillegasPoljak

El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, reiteró este lunes su invitación a la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que se sume a la reunión, que se desarrolla en el Palacio de Miraflores, Caracas, con representantes de dicha comisión para debatir sobre el proceso constituyente.

«Cuando iniciamos esta reunión, a un poco más de las 11 de la mañana, siguen abiertos los asientos para todas las organizaciones políticas que quieran venir a escuchar, de primera mano y de manera oficial, las razones por las cuales el presidente Nicolás Maduro ha tomado la iniciativa de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. Están abiertas las puertas del Palacio de Miraflores, así no los ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros», dijo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Jaua recordó que la semana pasada extendieron esta invitación a todas las organizaciones políticas de oposición del país, llamado que fue rechazado por la MUD.

«Nosotros especialmente hacemos un llamado a los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática por la paz de nuestro país, a que reflexionen y puedan sentarse aquí a conversar, a dialogar entre venezolanos, entre venezolanas, como hermanos que somos. Tenemos profundas diferencias, pero estamos obligados a legarle a nuestros hijos y a nuestras hijas una Venezuela en paz y el camino es el diálogo. La criminalización, la satanización del diálogo es el desconocimiento a una parte y eso es la barbarie. El diálogo es la base para el entendimiento de una sociedad humana, para la conformación de una sociedad humana», sostuvo.

A diferencia de la negativa de la MUD, 17 partidos de oposición que hacen vida en el país atendieron la invitación y participan en el encuentro junto a miembros de la Comisión Presidencial para la Constituyente.

No es la primera vez que partidos aglomerados en la MUD desestiman estas invitaciones, también lo han hecho constantemente con el proceso de diálogo nacional, convocado en reiteradas oportunidades por el presidente Maduro, y que cuenta con el acompañamiento de representantes de varios países, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve