Noticias

7.Jun.2017 / 01:45 pm / Haga un comentario

Elías Chávez

El dirigente socialista y ministro para la Educación, Elías Jaua, llamó este miércoles a la juventud a debatir sobre el Poder Constituyente para desmontar las matrices de aquellos sectores de derecha que pretenden menoscabar este mecanismo constitucional que promueve el diálogo y el desarrollo del país.

«Parte del trabajo que ustedes tienen que hacer convencer y salir al paso de los engañadores de todas las horas, que ahora dicen ser los defensores de la Constitución de 1999», expresó durante el acto de juramentación del Frente Constituyente Estudiantil, que se desarrolló en Parque Central, en Caracas.

Jaua señaló que desde que el comandante Hugo Chávez llegó al poder en 1999 comenzó a pensar en una transición generacional para dirigir al país y confió en la juventud.

«La Constitución de 1999 la hicimos nosotros los chavistas, la aprobamos nosotros los chavistas porque ellos (la oposición) mandaron a votar no por la Constitución», recordó Jaua, quien preside la Comisión Presidencial por la Constituyente.

Rechazó que algunos sectores a tergiversar las palabras del líder revolucionario y promotor de la Constitución de 1999, como parte de una estrategia para intentar confundir al pueblo frente a la nueva convocatoria constituyente.

«Chávez no necesita intérpretes, no necesita guardián porque dejó una letra escriba y una palabra grabada en pueblos audiovisuales. Ha llegado el momento de la reaparición del poder originario, de la soberanía popular convocada por el compañero presidente Nicolás Maduro», añadió.

Jaua citó parte de las frases pronunciadas por Chávez dijo en favor del fortalecimiento del Poder Originario entre los años 1994, 1999, 2007, 2009 y 2010.

«Que nadie se escude tras la figura de Hugo Chávez para defender puestos burocráticos, cuotas de poder o para justiicar su debilidad o coberdía. Chavez siempre apostó al pueblo y su poder revolucionario», aseveró.


AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve