Noticias

11.Ene.2016 / 08:54 am / Haga un comentario

Foto: ‏@VTVcanal8

A fin de impulsar un plan conjunto entre el Estado, la directiva y los trabajadores para el reimpulso de las empresas básicas de Guayana, autoridades del Ministerio para Industria y Comercio se reunirán este miércoles con ese personal para recoger propuestas, planes y proyectos.

El anuncio lo hizo este lunes el titular de dicho despacho económico, Miguel Pérez Abad, en entrevista en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

Señaló que el encuentro se realizará en Guayana. «Vamos a recuperar y a oír de quienes son especialistas en el área, de los actores fundamentales, los proyectos que tengan para mejorar el desempeño de las empresas», expresó.

Subrayó que estas empresas, productoras de hierro, acero y aluminio, son una herramienta muy importante y una alternativa para el desarrollo industrial de Venezuela, no solamente para el comercio de las exportaciones no tradicionales más allá del petróleo.

«La visión que tenemos es utilizar las materias primas nacionales para que la industria nacional se desarrolle, respetando las necesidades que tienen todas estas empresas para que puedan obtener divisas, mantener sus líneas de producción y mejorar sus tecnologías», puntualizó.

Abad insistió en que el propósito es convertir a las empresas básicas en una ventaja comparativa para el desarrollo del valor agregado nacional y eso pasa por generar más empleo.

«Allí hay muchos productos que podemos desarrollar, pero además otras nuevas industrias en torno a esos insumos y esas materias primas que, definitivamente, hemos visto como son muy vulnerables, incluso en los mercados internacionales, pero desde el mismo momento en que esos productos se produzcan en Venezuela pierden esa vulenerabilidad», resaltó.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve