Noticias

16.Ene.2017 / 09:34 am / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

La presentación del mensaje anual del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue un acto constitucional debido al desacato en el que se encuentra la Asamblea Nacional (AN), expresó este lunes el diputado y periodista Earle Herrera.

“La Asamblea Nacional está en desacato, el Presidente debe respetar las sentencias del TSJ y, por lo tanto, está obligado a presentar (el mensaje) ante esa instancia. En segundo lugar hay contradicción en ese Parlamento porque si acaban de aprobar un abandono de cargo, si abandonó el cargo, cómo lo convocan para que presente el mensaje”, reflexionó el diputado por el Bloque de la Patria durante una entrevista en el programa La pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, resaltó que hablar de una inconstitucionalidad en la presentación del mensaje anual sólo demuestra las contradicciones que existen en el seno de la oposición venezolana.

Este domingo el jefe de Estado lamentó el hecho de no presentar el mensaje correspondiente a 2016 ante el Parlamento, sin embargo, destacó que tiene una responsabilidad ante el pueblo venezolano y un compromiso con la Constitución.

“Nada ni nadie iba a impedirme cumplir con mi obligación de rendirle cuentas al país, obligación que es, ante todo, ética. Yo me debo al pueblo de Venezuela e iría a donde sea necesario ir para rendir cuentas”, dijo el Mandatario Nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve