Noticias

9.Ago.2017 / 05:56 pm / Haga un comentario

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene entre sus puntos prioritarios el impulso de un nuevo modelo económico diversificado que supere la dependencia del petróleo, principal ingreso de la nación, dijo este miércoles la presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez.

«Estamos comprometidos con la diversificación de la economía para romper con el modelo rentista», ratificó durante desde el Consejo Nacional de Economía Productiva que sesionó en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.

De acuerdo con Rodríguez, Venezuela tiene que impulsar una economía «acompañado de un relacionamiento externo para diversificar las grandes potencialidades del país, no en términos de sumisión, sino en términos de igualdad».

Al respecto, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, refirió que la Constituyente se sentarán las bases constitucionales para «migrar hacia la Venezuela potencia».

Se trata, dijo, de «construir una economía solidaria» que sirva «para satisfacer las demandas del pueblo».

«Estamos en la obligación de consultar lo que tenemos y avanzar hacia nuevas fórmulas de trabajo conjunto, donde el sector privado empresarial y publico tienen una tarea en el primer frente de batalla», afirmó.

En tanto, el primer vicepresidente del órgano deliberante, Aristóbulo Istúriz, planteó dos aspectos que debe tratar la Constituyente: un plan de coyuntura que enfrente la guerra económica y otro que abarque la construcción de un modelo económico mixto.

Para avanzar hacia la diversificación económica, El Aissami propuso realizar junto a la ANC una consulta territorial y sectorial para visibilizar las potencialidades productivas de los 15 motores productivos. Al final de la sesión del Consejo de Economía, el órgano deliberante respaldó esta solicitud.
AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve