Noticias

9.Sep.2015 / 01:31 pm / Haga un comentario

Foto: Asamblea Nacional

El diputado socialista por el estado Zulia Sergio Fuenmayor, aseguró que todos los pueblos de la Guajira se encuentran de fiesta por la decisión del presidente Maduro de declarar el estado de excepción en este municipio, para hacer justicia con estas comunidades que han sido víctimas, durante años, de los  paramilitares y el contrabando de extracción que los deja sin alimentos y generar violencia en esa zona fronteriza.

El parlamentario realizó estos señalamientos, durante la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) que se realiza  en el estado Zulia, para aprobar  el decreto 1.989  dictado el lunes 07 de agosto por el presidente Nicolás Maduro,  declarando el  estado de excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla, para seguir avanzando en la liberación  del pueblo sometido por los delitos, que cometen bandas de criminales,  paramilitares y contrabandistas en esta zona limítrofe con Colombia.

Aseguró el parlamentario, que esta medida era lo que faltaba, aunque a su juicio debió ser tomada antes. Reconoció la labor del gobernador zuliano Francisco Arias Cárdenas, que tras un trabajo arduo ha logrado que el pueblo de la Guajira, uno de los más afectados, tome conciencia del beneficio que les traerán las medidas tomadas.

Resaltó la generosidad de los guajiros  quienes se sacarifican por otras personas que vienen a su zona generando miseria y  quienes además han sido víctimas de las acciones de paramilitares que los someten y de bachaqueros que se llevan la comida subsidiada para Colombia,  haciéndolos pasar penuria para poder llevar alimentos a sus hogares.

Explicó, que sin embargo, se ha ido trabajando con las cooperativas  y se está haciendo el censo para que la justicia llegue,  sacando a  los bandidos de la zona y que disfruten las comunidades zulianas de la tranquilidad y la paz que les garantizará el proceso revolucionario.

“Los indígenas de la  subregión Guajira están agradecidos con el presidente Chávez quien quiso mucho a la Guajira y lo ayudó, al igual que hoy lo hace el presidente Maduro.  Están contentos y espera que a partir de hoy se sigan apretando las tuercas para que haya tranquilidad y paz”, precisó el diputado.

Finalizó agradeciendo a los guajiros por su nobleza, su constancia y el apoyo al presidente Maduro y a la Revolución.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve