Noticias

9.Mar.2016 / 02:29 pm / Haga un comentario

Foto: @VTVcanal8

Foto: @VTVcanal8

La Tarjeta de Misiones Socialistas, aprobada este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, protegerá a las familias venezolanas que estén en situación de pobreza extrema, destacó este miércoles el diputado revolucionario a la Asamblea Nacional (AN) Ramón Lobo.

Entrevistado en el programa Punto Crítico, que transmite Venezolana de Televisión, recordó que a través de la tarjeta mencionada las familias registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria recibirán una asistencia económica de 14.500 bolívares mensuales, con los cuales podrán adquirir alimentos y medicinas en establecimientos comerciales.

«Las tarjetas de misiones socialistas tienen como objetivo central atender a aquellas personas que estén en situación de pobreza extrema (…) Tiene un apoyo mensual de 14.500 bolívares y que solamente puede ser utilizado para el concepto de alimentos y medicinas», explicó el parlamentario.

Se tiene previsto que este mes se entreguen 100.000 tarjetas de misiones sociales. La meta es otorgar 300.000 este año a igual número de familias venezolanas.

En cada tarjeta de débito, que será entregada sólo a la jefa o al jefe de hogar, serán registradas las cédulas de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar para garantizar la protección integral y evitar la duplicidad de la asistencia.

La entrega de las tarjetas, con las cuales no se podrá retirar dinero de cajeros automáticos, se hará de acuerdo con el registro casa por casa de la Gran Misión Hogares de la Patria, que hasta los momentos ha llegado a 590.000 casas.

Se tiene previsto que en una segunda fase la asistencia se extienda a las familias de clase media que necesitan apoyo del Ejecutivo para afrontar la actual guerra económica.

Esta acción se inscribe en el objetivo del Gobierno Nacional de llevar a 0 el 4,5 % de pobreza extrema que existe en el país.

«Inicialmente, son 100.000 familias que vamos a atender, pero va a ir de manera progresiva. Se aspira en el presente a 300.000, pero de acuerdo con la valoración que se vaya haciendo en el escenario económico y, por supuesto, los elementos sociales (…) Los niveles de pobreza en la Revolución Bolivariana se han disminuido en más de un 50%», añadió el diputado Lobo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve