Noticias

13.Abr.2019 / 07:05 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Psuv Diosdado Cabello firmó el libro del registro de los más de 2 millones de milicianos preparados para preservar la Paz.

La Milicia Bolivariana, legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, está destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la defensa nacional ante cualquier amenaza.

«El pueblo venezolano y sus verdaderos soldados, el pueblo venezolano y su Fuerza Armada, esos soldados del pueblo han escrito, y esto no es grandilocuencia, es una verdad, es una nueva página y qué gran página para la historia venezolana», expresó el 14 de abril de 2002 el Comandante Hugo Chávez durante su discurso de retorno a la presidencia de la República tras el golpe de Estado en su contra tres días antes.

Sus palabras exaltaban la gran participación del pueblo venezolano que el 13 de abril de ese año se reunió en los alrededores del Palacio de Miraflores junto a los militares leales al Gobierno Bolivariano para exigir la restitución del presidente legítimo. Ese día representa un hito de la unión cívico militar en Venezuela.

Desde entonces, el trabajo mancomunado de ambas fuerzas fue impulsado con mayor ímpetu, a fin de fortalecer la defensa del país, naciendo como muestra de ello la Milicia Nacional Bolivariana por Decreto número 6.239 de Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, publicado el 22 de julio de 2008.

Desde su creación, el componente ha agrupado a 2 millones 100 mil milicianos, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 3 de abril a través de un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando, donde señaló que la meta es juramentar a 3 millones de milicianos en diciembre de este año.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve