Noticias

12.Jul.2016 / 09:55 am / Haga un comentario

Foto: Archivo / YVKE Mundial

Foto: Archivo / YVKE Mundial

Cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro desplegada en el territorio nacional tiene como fin combatir una guerra que se expresa con un asedio permanente contra el pueblo.

Así lo aseguró el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien denunció la guerra híbrida que abarca la guerra no convencional y convencional por parte de la derecha nacional e internacional.

Recordó que los siete vértices que comprenden esta nueva política gubernamental «tienen que ver con la ética productiva, el conjunto de valores que tienen que estar presentes en todos nosotros».

Entrevistado en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión remarcó que esta gran misión está enfocada en el «acompañamiento, asistencia y verificación de lo que está sucediendo en esos espacios productivos (plantas procesadoras, empresas, silos y los puertos)».

«Hemos establecido un mecanismo que vamos a fortalecer la supervisión para el fortalecimiento de las áreas productivas», señaló y agregó que esto forma parte del diagnóstico que ha realizado el Gobierno Nacional a través del Consejo Nacional de Economía Productiva durante más de cinco meses.

Castro Soteldo puntualizó que los esfuerzos buscan establecer una nueva forma de relacionamiento entre la fuerza trabajadora y los empresarios. También se prevé la posibilidad de -vía resoluciones- «diseñar mecanismos especiales de financiamiento al sector productivo».

«El abordaje tenemos que hacerlo en el marco del conflicto, tiene que ser multidimensional y multifactorial (…) Se están atendiendo todos los eslabones de los circuitos productivos y distributivos», sostuvo.

En este sentido, enfatizó que la supervisión y fiscalización debe hacerse desde el origen de la materia prima, de dónde viene, quién la produce, hasta dónde llega y luego el proceso de las plantas de procesamiento hasta la mesa.

«Todo ese circuito que está allí hay que abordarlo» subrayó y finalizó destando la necesidad e interés de jefe de Estado para «potenciar los esquemas financieros rurales».

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve