Noticias

2.Jun.2015 / 01:00 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

El vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Octavio Solórzano, rechazó la manera en que el presidente de empresas Polar (Lorenzo Mendoza) está manejando la discusión del contrato colectivo.

En compañía del Sindicato mayoritario de empresas Polar y de la Pepsi-Cola (filial de empresas Polar), aseguró que Mendoza maneja la discusión de la contratación colectiva de “una manera fascista y arbitraria desconociendo el Estado de derecho y desconociendo al sindicato mayoritario que escogieron los trabajadores de la empresa”.

“El señor Mendoza que se dice demócrata – no lo es – porque desconoce al sindicato mayoritario, desconoce la decisión de sus trabajadores, discute el contrato colectivo con unos sindicatos espurios, que no tienen mayoría, unos sindicatos fantasmas”, enfatizó Solórzano.

En tal sentido, Solórzano exigió al presidente de Empresas Polar la inmediata discusión del contrato colectivo “nosotros los trabajadores, sobre todo los que hacemos vidas en la Central Socialista, le decimos que no vamos a aceptar las condiciones fascistas del señor Mendoza”.

“Le estamos diciendo al señor Mendoza que respete el Estado de derecho, que se siente a discutir la contratación colectiva con el sindicato mayoritario de empresas Polar”, agregó.

“Desde la Central Bolivariana vemos con preocupación cómo se ha venido amedrentando a trabajadores de la Polar, a nuestros dirigentes sindicales, contrario a lo que son los derechos contractuales y a la vida que tienen los trabajadores. Estas acciones nos recuerdan mucho las acciones que tuvo Uribe Vélez en Colombia cuando persiguió a los dirigentes de la Coca-Cola en Colombia y fueron asesinados más de 2 mil dirigentes sindicales”, denunció Solórzano.

“Le hacemos un llamado para que se siente con el sindicato mayoritario de la Polar. No vamos a permitir la violación del Estado de derecho, no vamos a seguir permitiendo las atrocidades que usted ha venido cometiendo en el país con la guerra económica contra todos los venezolanos, para a través de su industria derrocar al Gobierno legítimamente constituido del presidente Nicolás Maduro. Vamos a apoyar a todos los trabajadores de empresas Polar”, advirtió.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve