Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, comparó el carácter de la lucha juvenil contra gobiernos de la cuarta República, que se impulsaba con trabajo social, con la que aplican ahora algunos seguidores, y no tanto, de la derecha que se encapuchan para generar actos vandálicos en algunos puntos del país.

“Era una tradición de la época: los frentes de lucha estudiantiles vinculados a un trabajo social. Hay gente que se iba a hacer trabajo en sindicatos, incluso, siendo menores de edad; ésa era la cosa, no era encapucharse, quemar instalaciones, dispararle un mortero, a un guardia. Era hacer trabajo social-político”, destacó este miércoles en una entrevista al espacio Con Amorin, de VTV.

Confirmó que el asesinato de Orlando Figuera por encapuchados en Altamira, es un delito enmarcado como Crímenes de Odio.

Respecto al rechazo contra el proceso constituyente manifestado por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, y ex funcionarios, como la exdefensora Gabriela Ramírez, el Defensor afirmó: “Mi respuesta va a ser y será el de no entrar en una polémica ni con colegas ni excolegas, no caer en diatriba con personas que tienen su derecho a opinar como quieran sobre los temas que quieran, sin embargo, mis respuestas están en el trabajo”, dijo en referencia al informe que adelanta este órgano sobre las consecuencias de los actos terroristas durante abril, mayo y junio.

“Mi labor es, en medio de esa diatriba, ser lo que he sido: una persona equilibrada institucionalmente garante de la democracia venezolana. Yo respondo con trabajo”, insitió.

Saab resaltó que, en medio de esta contingencia, la Defensoría “ha producido dos mil acciones defensoriales que son atención a peticionarios y denunciantes, entrevistas a víctimas, detenidos y autoridades competentes, visitas a centros de salud, lugares de reclusión”.

Concluyó que en ese texto “hay 15 recomendaciones al Estado venezolano, al liderazgo opositor para lograr la concordia, el entendimiento, el encuentro entre venezolanos, la preeminencia de los derechos humanos, la valoración del diálogo para una mejor Venezuela”.

“Que cada quien asuma su responsabilidad porque la historia no se hace en la coyuntura presente”, explicó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve