Noticias

4.Mar.2016 / 01:53 pm / Haga un comentario

Ministra Rodríguez

Foto: AVN

La renovación de la orden ejecutiva dictada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela tiene entre sus objetivos alentar a los factores antidemocráticos presentes en el país suramericano y, al mismo tiempo, generar condiciones para la restauración del modelo neoliberal en los pueblos latinoamericanos y caribeños, expresó este viernes la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Al leer parte del comunicado emitido por la Cancillería venezolana, enfatizó que ese decreto constituye una violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y al estado de derecho internacional.

“Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que esta agresión incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana, para atentar contra la institucionalidad del país y sus autoridades legítimas y constitucionales”, refiere el texto.

En declaraciones transmitidas por varios medios de comunicación, la ministra informó que debido a la renovación del mencionado decreto el Gobierno de Venezuela someterá a revisión integral sus relaciones con Estados Unidos.

Durante sus declaraciones, Rodríguez también manifestó que el presidente Obama desestimó el clamor de los pueblos y gobiernos del mundo, que el año pasado se pronunciaron en contra del decreto.

“Cuando nosotros revisamos lo que ha ocurrido en este último año sabemos que se ha desplegado una ofensiva desmedida contra los gobiernos progresistas y revolucionarios de la región”, dijo la canciller.

Sostuvo que para lograrlo se han usado métodos de guerras no convencionales de los llamados golpes blandos, tal como ocurre en Venezuela con la guerra económica.

Con la renovación del decreto, Obama insiste en mantener la agresión contra la soberanía, la audeterminación y la democracia de Venezuela.

El decreto ejecutivo —firmado por primera vez en marzo de 2015— se mantiene y extiende pese a que el propio Obama admitiera, un mes después de haberlo rubricado, que Venezuela y su pueblo no representaban una amenaza para su nación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve