Noticias

19.Jul.2017 / 09:17 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La Fiesta de la Reconquista Popular 2017, realizada en la Galería Príncipe de Nápoles, Italia, dedicó su debate internacional al proceso Constituyente en Venezuela.

La Reconquista Popular por cuatro años consecutivos ha dedicado especial atención al proyecto bolivariano, al pensamiento filosófico y social del Comandante Hugo Chávez, a la realidad venezolana actual y al Poder Originario Constituyente representado por el pueblo.

En esta ocasión se le dedicó espacio al proceso Constituyente, las bases jurídicas que lo sustentan y los objetivos que persigue, informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su sitio web.

Participaron en el intercambio Geraldina Colotti periodista de “El Manifiesto” con una entrevista a Amarilis Gutiérrez Graffe, Cónsul General de Primera en Nápoles; Antonio Cipoletta, de la asociación ALBA Información;  Marco Coppola, del partido CARC, y Carlo Amirante, reconocido jurista y académico italiano.

El debate abierto, realizado en el pasillo de la céntrica Galería, permitió congregar una notable cantidad de público, turistas y pasantes lo que evidencia el combate ante la fuerte campaña mediática contra el país.

Los participantes expresaron su apoyo a la Constituyente como camino pacífico para alcanzar la paz, total solidaridad para el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el pueblo bolivariano.

El tema central de la Reconquista Popular este año fue Respetar y Actuar la Constitución italiana, para ratificar la necesidad de mantener y hacer cumplir el derecho al trabajo, a la cultura y al sistema sanitario gratuito.

Organizada por el colectivo Gallery Art y el Partido CARC, el evento contó con la participación de una amplia delegación nacional y de las asociaciones del territorio campano que representan las distintas luchas sociales como: Comité Velas de Scampia por el derecho a la casa, el Comité del Hospital San Gennaro por el derecho a la salud pública, gratuita y a los puestos de trabajo, Proyecto “Juntos” por la recuperación de los barrios marginales y el derecho sano al disfrute de la cultura y la recreación por parte de los niños.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve