Noticias

27.May.2014 / 01:42 pm / Haga un comentario

Promotores de la Misión Cultura Corazón Adentro, artistas y cultores de los altos mirandinos se organizan en una dirección colectiva para desarrollar un plan de trabajo a partir de las realidades de las comunidades populares.

En el encuentro de este martes en la dirección colectiva de los Altos Mirandinos participó el director operativo del gabinete de Cultura Miranda del Ministerio de la Cultura, Félix Batista, quien explicó que este espacio, conformado entre Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Zona Metropolitana y Barlovento, busca vincular a los entes del Estado con los cultores del poder popular y del Sistema Nacional de Culturas Populares para crear una agenda de trabajo que incluya a los consejos comunales.

Con este colectivo se busca propiciar la visibilización, participación, equidad y empoderamiento de la comunidad en el ámbito cultural con el apoyo del Ministerio de la Cultura.

«Esta instancia operativa implica dirigir, coordinar, planificar, programar una agenda de desarrollo cultural desde la realidad de las comunidades de Miranda. Este espacio estratégico nos ha permitido llevar la cultura a nuestro pueblo y hacer que todos los actores de la cultura sean copartícipes en una real planificación», señaló.

Añadió que se plantea la creación de una sala situacional para el análisis, gestión y monitoreo de los programas a partir del desarrollo de estas mesas de trabajo.

Activas mesas para planificar

Un total de 10 mesas de planificación cultural se encuentran instaladas en Altos Mirandinos para abordar cuatro ejes temáticos que ha venido impulsado el Gobierno Bolivariano, entre ellos el programa de la Patria y el Movimiento por La Paz y La Vida.

Justin Morillo, operador cultural en el municipio Guaicaipuro (Los Teques, capital de Miranda), informó que en la actualidad se ejecutan 45 talleres de formación en danza, teatro, música y medios comunitarios.

También se realiza la conformación de la Red de Teatro Altos Mirandinos en la que participan más de 45 directores de teatro de la subregión.

«Nos hemos desplegados para construir una mesa de planificación cultural entre los cultores, voceros de los comité de cultura y consejos comunales, lideres sociales para hacer una planificación articulada que promueve el Programa de la Patria, Erradicación de la Pobreza Extrema, Plan de Acción Cultural de la subregión y el Movimiento por La Paz y la Vida», sostuvo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve