Noticias / Internacionales

27.Ago.2019 / 12:17 pm / Haga un comentario

El diputado socialista Andrej Hunko criticó hoy el silencio del Gobierno alemán sobre los efectos negativos de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario del Partido de la Izquierda señaló que, ‘al mirar hacia otro lado, la administración de Angela Merkel se está haciendo cómplice del deterioro de la situación en Venezuela y de la falta de una solución política’.

Aparentemente, la dirección del país está dispuesta a aceptar los daños a miles de personas con el solo propósito de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, indicó.

Durante una interpelación en el Bundestag (Parlamento), el Gobierno alemán afirmó que no ve ninguna razón para investigar los posibles efectos y las violaciones de derechos humanos de las sanciones estadounidenses contra Venezuela, endurecidas en varias oportunidades durante los últimos años.

Pese a las crecientes críticas de la comunidad internacional, la administración federal evita asumir una postura sobre el tema, lo cual se refleja en las respuestas dadas a los diputados, a las cuales tuvo acceso Prensa Latina.

Organizaciones de derechos humanos y representantes de la ONU advirtieron reiteradamente en las últimas semanas y meses que las sanciones de Washington podrían exacerbar la crisis humanitaria en el país sudamericano.

Estados Unidos justifica abiertamente las medidas punitivas con su plan de derrocar al gobierno de Maduro y nombrar al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, reconocido por la administración de Merkel.

Durante la interpelación en el Bundestag, Hunko criticó las acciones norteamericanas contra el programa de producción y distribución de alimentos en Venezuela.

El parlamentario preguntó si esas sanciones eran compatibles con el artículo 31 de la Declaración de Viena de 1993, que establece que ‘la alimentación no debe utilizarse como instrumento de presión política’.

En sus respuestas, el Gobierno Federal afirmó que está en continuo intercambio con representantes de la administración de Donald Trump y analiza la cuestión de las acciones económicas contra Venezuela.

Sin embargo, al parecer los diplomáticos alemanes no se ocuparon de los efectos negativos de las sanciones ni de su incompatibilidad con el derecho internacional, apuntó Hunko.

Berlín tampoco quiere incluir el tema en la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU.

Prensa Latina 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve