Noticias

17.Sep.2015 / 12:49 pm / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, Cristóbal Jiménez, desde la ciudad de Guasdualito,  municipio Páez en el estado Apure,  manifestó  su  respaldo  a las políticas fronterizas del Ejecutivo en defensa de la patria y el pueblo venezolano

Jiménez  enfatizó que “el pueblo apureño esta feliz, hay felicidad en  los  caminos en los esteros, canta el gavilán llanero, suena el arpa  canta los copleros, porque esta es una medida y una política de paz implementada por el Presidente Nicolás Maduro, en los municipios  fronterizos  en los estados  Táchira, Zulia y que ahora se extiende  en nuestro querido estado  Apure.”

Asimismo, señaló Jiménez, que las nuevas Zonas Especiales Fronterizas anunciadas por el Presidente Maduro, permitirán  frenar y  ponerle coto al paramilitarismo, contrabando de extracción,  los secuestros, el narcotráfico y la extorsión en estas  zonas”.

Señaló que el estado Apure tiene una superficie  de 76 mil 500  kilómetros cuadrados  y la frontera  con el vecino país de Colombia, comienza en Puerto  Páez,  municipio Pedro Camejo, entre los Ríos Orinoco y Meta, y del otro lado esta el departamento del Vichada y su capital Puerto Carreño, de Colombia, por donde a juicio de Jiménez ingresa una gran cantidad de combustible, alimentos, animales en pie de ganado,  lo cual esta  desangrando la economía apureña  y  la economía venezolana.”

Para el parlamentario apureño, en la capital apureña de San Fernando de Apure hay desabastecimiento, porque por Puerto Páez, sale una inmensa cantidad de alimento, lo cual ocurre también en Elorza municipio Rómulo Gallegos frente a puerto infante, en la parroquia Urdaneta la Victoria y el amparo  ocurre  lo mismo, dijo Jiménez.

“Esto ha sido una medida muy acertada por parte del el Presidente Nicolás Maduro Moros,  los resultado evidentes en el Táchira, la reducción  en las colas   para la compra de combustible, y en los supermercados los pueblos  fronterizos  estas felices  y conscientes  que esto forma parte de una guerra  una agresión y estrategia del imperio, recordemos que aquí frente a Guasdualito en Caño Limón, hay dos bases norteamericanas a 14 kilómetros de Guafita donde están las  instalaciones petroleras”, dijo  .

Finalmente  dijo Cristóbal Jiménez, que “hay  una gran alegría en el Alto Apure,  la presencia de la Asamblea Nacional, principal foro político del país, la cual respalda el proyecto revolucionario, profundizando el legado de Chávez,  respaldando las iniciativas del ejecutivo y  respaldaremos  este decreto del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve