Noticias

13.Jun.2016 / 09:32 am / Haga un comentario

Luis Altuve

Foto: @VTVcanal8

Con organización popular el Frente Francisco Miranda promueve en todos los estados del país la agricultura urbana, como parte de las acciones que impulsa el  Ejecutivo nacional para combatir la guerra económica caracterizada por la especulación, usura y contrabando de productos básicos.

«Donde una no va hay una explosión de la agricultura urbana. Hay una emoción por producir sus propios alimentos» destacó este lunes entrevistado en VTV Luis Altuve, del Frente Francisco Miranda, una organización revolucionaria fundada en el 2003 para contribuir al fortalecimiento del poder popular en la lucha por la igualdad social.

El Frente Francisco Miranda trabaja, junto a los colectivos organizados en el país, en el fomento de la agricultura urbana mediante talleres para formar a las comunidades en siembra y recolección de papas, cebollas, zanahorias, tomate y pimentón y además de frutas. Altuve agregó que en esta tarea muchos frentes sociales se suman como pregoneros de la agricultura.

Explicó que el Frente Francisco Miranda promueve en varios estados del país la organización de ferias y jornadas para la venta de rubros producidos y cosechados por las propias comunidades.

Es una labor-explicó- que también se lleva a cabo en las escuelas y liceos a través de la creación de los patios productivos aledaños a los centros educativos.  «Con las escuelas y liceos hemos hechos alianza parta la producción de la escuelas, para que la producción vaya directamente a los comedores populares», dijo.

El Ejecutivo nacional impulsa el plan de agricultura urbana con la participación activa de las comunidades organizadas, movimientos sociales y frentes populares. El plan fue diseñado para la siembra de las principales hortalizas y frutas consumidas en el país en un periodo inicial de 100 días. En la primera fase fueron cosechados un total 2.104,82 kilos de diversos rubros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve