Noticias

8.Jul.2016 / 01:45 pm / Haga un comentario

Contraloria

El poder popular está llamado a acompañar a la Contraloría General de la República en su lucha contra la corrupción, por lo que el contralor, Manuel Galindo, exhortó a que efectúen sus denuncias.

“Se hace un llamado, inclusive desde el poder popular. Denuncien sin miedo”, señaló en entrevista concedida a medios nacionales.

Comentó que los casos de corrupción generalmente llegan por denuncia y, en caso de que el Ministerio Público (MP) considere que la Contraloría posee información necesaria para fortalecer una investigación, es deber de ésta proporcionarla.

Para esclarecer estos casos, dijo que trabajan de manera conjunta la Contraloría General de la República, el MP, el Cuerpo Nacional contra la Corrupción y cualquier otro órgano con el que se necesario enlazar para fortalecer la investigación.

Comisión de contraloría de la AN

En cuanto a algunas denuncias que ha efectuado la Comisión Permanente de Controlaría de la Asamblea Nacional (AN), aclaró que es fundamental que existan elementos suficientes para hacerlo, de manera que la Controlaría General de la República pueda continuar las investigaciones.

Aseguró que la Contraloría General de la República, como órgano máximo del Sistema Nacional de Fondos Fiscales, tiene la competencia de solicitar, a la comisión de Contraloría de la AN, cualquier información que necesite para una investigación.

Respecto a los esfuerzos que lleva adelante el Ejecutivo para superar la coyuntura económica que a traviesa el país, como consecuencia de la baja de los precios del barril de petróleo, destacó que todos los poderes deben estar mancomunados para colaborar, tal como lo establece la Constitución.

“No estamos en presencia de un apoyo político, este es un apoyo de carácter institucional para sacar adelante el país, para luchar contra estas adversidades que, sin duda alguna, son orquestadas”, enfatizó el contralor.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve