Noticias

13.Feb.2015 / 07:44 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechazó este viernes el intento de golpe de Estado desarticulado por el Gobierno nacional.

El ministro de Defensa y comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, general Vladimir Padrino López, reiteró, acompañado del Alto Mando Militar, el compromiso de la institución con la democracia y el rumbo soberano elegido por la mayoría de los venezolanos.

Igualmente rechazó que un reducido grupo de oficiales de la Fuerza Armada participara en la intentona golpista que tenía entre sus objetivos ataques aéreos sobre urbanismos e instituciones del Estado ubicadas en Caracas.

A continuación, texto íntegro del comunicado:

«Es mi menester, en mi condición de Ministro del Poder Popular para la Defensa, y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, acompañado de los señores almirantes y generales, integrantes del Alto Mando Militar, viceministros, comandantes de regiones estratégicas integral, sumarnos al sentimiento de rechazo contundente que siente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la conducta de un reducido número de profesionales que no representan el pensar, sentir y actuar de nuestra institución.

Quienes impulsados por los más perversos intereses y alimentados por las más mezquinas intenciones de sectores apátridas, han mancillado el honor militar tratando de manchar el decoro e imagen de la institución castrense, violando su juramento para atentar contra la democracia y la paz nacional.

En efecto, tal como lo señaló el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estas individualidades fueron puestas en evidencia cuando preparaban acciones militares que en conexión con otras maniobras de la antipolítica y contaminadas de ambiciones de poder, pretendían vulnerar el orden constitucional procediéndose de manera inmediata a tomar las acciones en el marco legal para que se aplique lo que en justicia corresponde.

En tal sentido, se realizó la debida notificación a la Fiscalía Militar, la cual hace lo conducente en el ámbito de sus atribuciones y en cada caso se procederá de acuerdo a la normativa legal vigente, respetando el debido proceso y sus derechos fundamentales.

Frente a estos hechos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene incólume, monolítica y unida en sus convicciones democráticas y rechaza todo acto de barbarie contra nuestro pueblo y sus instituciones. Un país no se construye con violencia ni resentimiento sino con justicia, cooperación y entendimiento.

Estos acontecimientos que han sido neutralizados oportunamente gracias a la lealtad, entereza y conciencia de los integrantes de la institución, no merman nuestra vocación de servicio, la moral y mucho menos el compromiso patriótico de construir junto al pueblo la Venezuela bolivariana y el estado democrático, social, de justicia y de derecho consagrado en nuestra carta magna que es parte del legado del comandante Hugo Chávez.

Hoy más que nunca estos escollos refuerzan nuestros principios y valores para indicarnos que estamos en el camino correcto. No aceptamos que sea vulnerada la soberanía y menos aun retroceder en el rumbo hacia los logros que se han venido alcanzando para el beneficio de todos.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reitera su apoyo incondicional y lealtad absoluta a nuestro Presidente Nicolás Maduro y reafirma su compromiso con la Constitución, la voluntad del pueblo y lo postulado en el Plan de la Patria, ley que guía a la Revolución Bolivariana en la construcción del socialismo del siglo XXI.

Asimismo, desde la Fuerza Armada rechazamos todo acto injerencista que pretenda desestabilizar nuestras instituciones y al gobierno legítimamente constituido por mandato popular, y hacemos un llamado a cada hombre, a cada mujer de esta tierra a reflexionar, a unirnos como uno solo, como hermanos, enlazados por la historia, por nuestras raíces libertarias y por la idiosincracia que nos caracteriza en el marco de la unión cívico militar hoy, mañana y siempre.

Ya tenemos las instrucciones del comandante en jefe y sabemos qué hacer para la defensa de la patria. Aprovechamos la oportunidad para enviar un saludo fraternos, patriota, revolucionario, profundamente chavista, a los soldados y soldadas de la patria a lo largo y ancho del país. Donde esté un soldado, donde esté una soldada, estará la fuerza que ilumina el sendero soberano de nuestra querida Venezuela, bajo los principios constitucionales de la disciplina, la obediencia y la subordinación, así como el respeto a los derechos humanos.

Seguimos garantizando la independencia, la soberanía y la integridad de nuestros espacios geográficos luchando por la paz y promoviendo el encuentro entre los venezolanos y las venezolanas».

¡Qué viva la patria!

¡Qué viva Bolívar!

¡Qué viva la Fuerza Armada Nacional Bolivariana!

¡Qué viva la Unión Cívico-Militar!

¡Chávez vive!

¡Independencia y patria socialista. Viviremos y venceremos!

Vladimir Padrino López

General en Jefe

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve