Noticias

26.Abr.2016 / 06:05 pm / Haga un comentario

Foto: Ministerio de Comunas

Foto: Ministerio de Comunas

Éste martes se realizó el Encuentro del Bloque Estadal de Comunas de Distrito Capital con el acompañamiento de más de 50 voceros pertenecientes a 32 Comunas de Caracas, dicha actividad se realizó en la sede de la Comuna Fortaleza y Dignidad de un Pueblo Patriota, en la parroquia San Juan.

Los puntos tratados en la reunión tienen que ver con la presentación de las nuevas Comunas, asimismo temas relacionados con viviendas, consejo ejecutivo y consejo de planificación.

La vocera de economía del Bloque Estadal de Comunas de Caracas, Reina Lira, informó sobre los resultados obtenidos en mesas de trabajo con Comunas de todo el país.

“Hemos llevado a mesas de discusión el Plan de Ahorro Comunal y experiencias que no han sido visibilizadas”, dijo la vocera.

Recalcó que se están estudiando los mecanismos para fortalecer la siembra urbana, las micromisiones y mercados comunales.

Propuestas

El vocero de la Comuna Bolivariana La Silsa, Wilmer Quijada, agregó que en cuanto a la producción de las Comunas es necesario realizar un mapeo de costo sectorial para evitar el bachaqueo y articular con los campesinos para evitar el aumento de los rubros.

Igualmente, el Director del Gabinete del Poder Popular y Comunas de la Alcaldía de Caracas, Gerardo Córcega, planteó la necesidad de fortalecer el Plan de Siembra Comunal a través de talleres y llevar a través de las Comunas el Plan de Agricultura Urbana a los hogares caraqueños.

Finalmente, llamaron a la constitución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en las comunidades y avanzar en el tema de abastecimiento de las familias.

Ministerio de Comunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve