Noticias

31.May.2017 / 09:13 am / Haga un comentario

Foto:  @velasquezbenis

Foto: @velasquezbenis

Los 720 Comités de Salud organizados en la ciudad a través de las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), se comprometieron ayer a impulsar y brindar un apoyo irrestricto a la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente, promovida por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Norma Soto, directora de Salud de la Alcaldía de Caracas, encabezó el encuentro realizado en el Teatro Catia, en la parroquia Sucre y expresó que como parte de los acuerdos desde hoy se realizarán las asambleas en los territorios ASIC para promover los Comités Constituyentes por la salud y consolidar las vocerías que recogerán propuestas para el debate popular.

La cita fue propicia para poner en el centro de la discusión la oportunidad que brinda la Revolución para constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones Sociales.

“Hoy se realizó este encuentro donde se expresó el pueblo organizado para mejorar nuestro sistema de Salud. Allí afloraron algunos temas que irán a la discusión como la realidad de los HCM (seguros de hospitalización, Cirugia y Maternidad) para que la salud sea finalmente gratuita. También queremos trabajar en la Ley del Poder Popular, en el suministro y producción de medicamentos y en el fortalecimiento de la atención primaria en salud”, indicó la directora.

Soto destacó que una vez se logre llevar a la Carta Magna la Misión Barrio Adentro, se le va dar el carácter jurídico a la organización popular de los Comités de Salud, “pero además es la transformación del Ministerio de Salud, es la nueva institucionalidad que debiera garantizar los aspectos administrativos relacionados con la salud y la vida”.

Agregó que entre otras propuestas se podría elevar que el Ministerio de Salud lleve como parte de su nombre la frase de Barrio Adentro.

Ciudad Caracas 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve