Noticias

18.Ene.2017 / 03:43 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

 Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son la apuesta principal del Gobierno Bolivariano para derrotar la inflación inducida en el país.

La afirmación fue realizada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una conferencia de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales realizada este miércoles en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas.

“La inflación con el CLAP -como mecanismo distributivo- es cero, porque sí se puede (creer) en los CLAP”, dijo el Jefe de Estado.

Señaló que el sistema de tiendas de los CLAP va a arrancar este año con más de un mil 200 locales en todo el país. “Vamos a demostrar que sí se puede llevar productos de calidad al precio justo, y (también) a subsidiar a las familias (menos favorecidas) a través del Carnet de la Patria”, manifestó

Enfatizó que el escudo contra la arremetida de la guerra económica en el país es defender el empleo, el estudio, la salud, las pensiones, la cultura, el deporte y la economía venezolana.

El Jefe de Estado también se refirió a las operaciones ilegales que emprende Dólar Today contra el país. “El dólar criminal sustenta sus operaciones en el robo de los billetes de 100 bolívares”, dijo.

Recordó que cuando emitió el anuncio de sacar de circulación los billetes de Bs. 100 billetes a principio de año el precio del dólar ficticio bajó a casi a la mitad. “Yo pregunto ¿ustedes vieron que los precios de los productos bajaran en diciembre? ¿Cómo se llama eso? ¿No se llama economía criminal?”, reflexionó.

Sostuvo que uno de los objetivos del Plan Antiflacionario impulsado por el Gobierno Nacional “es anular, derrotar y pulverizar a Dólar Today”.

Enfatizó que se deben fortalecer los mecanismos de fiscalización para castigar a los empresarios que fijen el precio de acuerdo al dólar ilegal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve