Noticias / Internacionales

2.Sep.2015 / 07:28 pm / Haga un comentario

Este miércoles, culminó la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela donde se logró la firma de 14 acuerdos entre ambas naciones lo que permitirá fortalecer más la cooperación en áreas económicas, sociales y tecnológicas.

El ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, anunció que existen 452 proyectos efectuados, de los cuales 231 ya están finalizados y 182 se encuentran en ejecución, “contamos con fábricas de producción de alta tecnología”.

De igual manera, el ministro indicó que en venta de celulares, el 40% de la demanda podrían ser satisfechas con fábricas venezolanas, y en cuanto a computadoras, el consumo en Venezuela se ha quintuplicado con el desarrollo de esta relación donde “mas del 60% de los hogares pueden decir que cuentan con computadores”.

Por otra parte, explicó que con esta reunión se buscó una visión de desarrollo estratégico a futuro, creando un plan de desarrollo 2015-2025 donde “nuestras economías van a entrelazarse”, y además tienen que ver con el desarrollo de las cadenas sectoriales.

Asimismo, Menéndez aseguró la creación de un plan conjunto al sistema de movilidad, una nueva dinámica ciudad-campo, adicionada a un mecanismo donde se plantean zonas económicas especiales que desarrollarán capital y cubrirán la ruptura de producción generando economía de escala.

Finalmente, manifestó que se espera generar un acuerdo macro de zonas económicas especiales, de las cuales las dos primeras ya están decretadas y una zona especial en toda la Faja Petrolífera del Orinoco para “consolidar nuestros equipos de trabajo”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve