Noticias

30.Ene.2023 / 09:34 am / Haga un comentario

En Porlamar, estado Nueva Esparta, se desarrolla la tercera reunión del Foro de Diálogo Social, donde participan la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la representación de los trabajadores, el empresariado y el Estado venezolano, en ese espacio la representación de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, Campo y Pesca de Venezuela (CBST) expone los avances en el diálogo productivo y el impacto de las medidas coercitivas contra los trabajadores.

Sobre este punto, el integrante del consejo consultivo de la CBST, Néstor Ovalles, expresó este lunes, en entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, que “la OIT debería pronunciarse sobre las medidas coercitivas unilaterales porque afectan al trabajador”.

“Nosotros hemos señalado a la OIT, a Fedecámaras, que deben pronunciarse ante las medidas coercitivas. No pueden guardar ese silencio, sobre algo que los afectan a ellos (empresarios) pero que afecta fundamentalmente al pueblo. La OIT que se pronuncie, que no se vaya del país sin hacerlo”, puntualizó el dirigente sindical.

Respecto al diálogo expresó que se tienen en cuenta las recomendaciones de la OIT, al asegurar que se desarrolla un diálogo y que hay más organizaciones sindicales que en 1998, había tres mil 998 sindicatos y en la actualidad funcionan seis mil 810.

Ovalles resaltó que “los trabajadores venezolanos salieron al frente con pandemia, con bloqueo, y con medidas coercitivas, eso es épico” y ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano en atender el tema salarial, pero advierte que el diálogo no puede usarse para una finalidad distinta al beneficio de los trabajadores

VTV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve